PREGUNTAS FRECUENTES

Es normal que a la hora de cambiar de compañía eléctrica surjan dudas. Debido a nuestra gran experiencia en el mercado eléctrico las podemos resolver todas. No obstante, en esta página resumimos las cuestiones mas frecuentes.

 

¿Por qué es necesario que adjunte una factura para obtener un presupuesto?

-La factura engloba una serie de datos y parámetros, tales como potencia contratada, energía consumida, servicios de mantenimiento… los cuales son necesarios para que realicemos un presupuesto correcto y fiable.

 

¿Qué se indica en el presupuesto?

-El presupuesto o comparativa consta de una tabla en la que reflejamos los datos de su factura actual. Junto a estos datos mostramos lo ofertado por otras compañías y le indicaremos cual de éstas compañías es la mas económica para usted en el momento actual.

 

¿El precio fijado en el presupuesto es el que realmente voy a pagar?

-Si. El presupuesto tiene una validez de 30 días, ya que constantemente los precios de las compañías varían. Si la contratación entra dentro de ese plazo, los precios del contrato son los mismos del presupuesto. Pasado ese plazo de 30 días necesitaremos una nueva factura para realizar la comparativa.

 

¿Cuánto dinero me va a costar el cambio de compañía comercializadora eléctrica?

-Nada. El cambio y las correspondientes gestiones las realizamos de forma totalmente gratuita.

 

¿Me pueden penalizar por cambiarme de compañía antes del fin de contrato?

-No. En los suministros que tienen contratados 10 KW de potencia o menos no existe penalización. Generalmente todos los domicilios y pequeñas empresas tienen menos de 10 KW de potencia. Para potencias superiores estudiaremos cada caso y en caso de existir posible penalización, no realizaremos ninguna gestión para evitar así dicha penalización.

 

¿Existe algún tipo de permanencia si realizo el cambio de compañía?

-Permanencia entendida como obligatoriedad de cumplir el contrato no existe siempre que la potencia contratada no exceda de 10 KW. Cuando se realiza el cambio de compañía se hace mediante un contrato de un año de duración. Salvo si existe una subida del IPC o algún otro concepto que el Estado Español modifique, durante ese año de contrato se respetará el precio que se fijó al inicio del mismo.

 

¿Tengo que informar a mi antiguo proveedor?

-La nueva COMERCIALIZADORA es quien tiene que  informar a su antigua COMERCIALIZADORA.
La nueva empresa COMERCIALIZADORA elegida se encargará de todos los trámites y actuaciones necesarias para lograr que el cambio sea efectivo en el plazo más breve posible.

 

¿Tengo que realizar algún cambio en el contador?

-Para efectuar el cambio de comercializadora, en principio no es necesario. Si pasa a mercado libre, con discriminación horaria, será necesario un contador con lectura de discriminación horaria. Existe un calendario fijado por el Gobierno, según el cual,  las empresas tienen la obligación de ir efectuando la sustitución de los aparatos de medición electromecánicos por otros electrónicos con capacidad de telegestión, progresivamente hasta el 2018.

 

¿Es seguro el proceso de cambio con RJ Consultores?

-Por supuesto, RJ Consultores, ha llegado a acuerdos con las COMERCIALIZADORAS por los cuales su solicitud es automáticamente recibida por la empresa que usted ha elegido y procesada. Asimismo sus datos sólo son facilitados a la empresa COMERCIALIZADORA de su elección, que los necesita para poder efectuar el cambio.

 

Algunas personas me han comentado que han recibido a comerciales de distintas compañías y luego no han respectado lo ofertado. ¿Cómo me puedo asegurar que RJ Consultores si lo hará?

-A diferencia de los comerciales que trabajan para una sola COMERCIALIZADORA, nosotros trabajamos con todas las compañías. Al ser una consultoría independiente no estamos ligados a ninguna compañía y ofrecemos al cliente la COMERCIALIZADORA con los precios mas económicos.

 

 

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